Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

I JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL CELEBRADAS EN MORALEJA

I JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL CELEBRADAS EN MORALEJA
Mar, 25/03/2008 - 00:00 Seguridad Ciudadana y Tráfico
Durante toda la semana la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Moraleja ha celebrado unas jornadas de educación vial dirigida a escolares del municipio.

 

Estas jornadas tenían un objetivo fundamental y vital que es la educación en materia de tráfico a los escolares de la ciudad, que serán los conductores del mañana. Pero también hay un segundo objetivo añadido, que esta educación permita reducir la siniestralidad en las carreteras.

 

Durante el transcurso de la misma el alumnado ha tenido la posibilidad de conocer en un parque instalado las señales de tráfico, normas de circulación y zonas de una vía pública, sito en Plaza de la Encomienda. También se han realizado charlas sobre el tema asi como primeros auxilios.

 

El Concejal del área, D. Pedro Caselles, ha manifestado que es éste, un momento ideal para poner a los chicos en relación con las normas de circulación para que las vayan interiorizando y comprendiendo.

 

Para finalizar las jornadas el viernes, día 28, tuvo lugar un teatro musical para todos de la Dirección General de Tráfico.

Organiza: Ayuntamiento de Moraleja.

Colaboran: Policía Local, Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, Dirección General de Tráfico, A.S.P.EX, Cruz Roja, Protección Civil.