Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

TERMINADA CON SATISFACCIÓN LAS JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

TERMINADA CON SATISFACCIÓN LAS JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Mié, 30/11/2005 - 00:00 Mujeres

La semana del 21 al 28 de Noviembre se llevaron en cabo en Moraleja y Vegaviana distintas actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. A este fin, se organizaron jornadas encaminadas a prevenir actitudes, coordinar sectores de intervención, y sensibilizar a la población sobre la violencia que sufren las mujeres.

Todos los actos tuvieron mucha afluencia de público empezando por el Cuenta cuentos realizado por Margarita Del Pazo, quedando muy contentos tanto los niños que asistieron como los papás.

El día 25 de Noviembre fue cuando más actividades se realizaron ya que era el Día de celebración mundial. A las 19.00 horas se colocó una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento dando información y repartiendo lazos de solidaridad a todo el mundo que se acercaba. A continuación desde el Ayuntamiento salió la marcha solidaria encabezada por una pancarta donde se podía leer H"Artísimas" agarrándola entre ellas la Alcaldesa, Teresa Roca. El recorrido de la marcha fue por las calles Derechos Humanos, Hernán Cortes, Primo Rivera, Pza Fernández Serrano y de nuevo al Ayuntamiento, donde al llegar se leyó un manifiesto. Por la noche en la Casa de la Cultura para finalizar el día, que mejor manera que con una obra de teatro "LA PODEROSA SABA" a cargo del grupo de teatro La Botika, estando el aforo hasta arriba.

El 28 de Noviembre en Vegaviana se llevó a cabo un taller "Prevenir la Violencia: Educando para la Igualdad" a cargo de Yolanda Vegas Javier y Padro Talavero.

En general el balance de todo fue muy positivo, la gente se implicó y participó denunciando la violencia hacia las mujeres en todos sus ámbitos. Porque la violencia constituye una violación de los derechos humanos, intolerable en cualquier sociedad, que nos afecta a todos y a todas y que exige que trabajemos juntos por un mundo más justo que garantice la integridad y la dignidad de las mujeres.