Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

PROGRAMA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROGRAMA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Vie, 25/11/2005 - 00:00 Mujeres

PROGRAMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Programa municipal de Violencia de Género es una iniciativa del Ayuntamiento de Moraleja, cofinanciado por la Junta de Extremadura a través del IMEX y de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia de la Mujer adscrita a través de la Secretaría General del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En este programa, cuya finalización será a fecha de 31 de Diciembre de 2005, se va a desarrollar medidas de protección integral contra la Violencia de Género, tanto en el ámbito preventivo como de intervención.

La Violencia contra la Mujer, constituye un problema social; problema que, para su prevención y erradicación, necesita de la intervención, colaboración y actuación de todos los agentes sociales. Es por ello, que uno de los Objetivos prioritarios del Programa es diseñar un Protocolo de actuación conjunta, para la Violencia de Género, donde se integren los servicios Sociales y otros Profesionales de diferentes áreas (Sanitaria, Policial, Jurídica, Sociolaboral, ect.) para unificar y facilitar la Intervención, tratando sistematizar las intervenciones y el seguimiento de este tipo de problemáticas y optimizar y agilizar los recursos existentes evitando duplicidades.

Igualmente, otra prioridad necesaria es que las Asociaciones (sobre todo las de las Mujeres) y otras entidades sociales estén debidamente informadas sobre qué hacer ante la violencia del Municipio y en estos espacios de confianza pueden surgir denuncias de casos de violencia. Para alcanzar este fin, el Programa Contra la Violencia de Género está elaborando una GUÍA BÁSICA DE PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y AYUDA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA. La guía pretende ser una herramienta útil para que las asociaciones y entidades sociales puedan informar y derivar estos casos a los recursos existentes en Extremadura, sirviendo al mismo tiempo de campaña de difusión y prevención de la violencia.

Para desarrollar las intervenciones y actuaciones del Programa se ha contratado personal jurídico y psicológico. Para mayor información pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moraleja.