Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

TALLERES DE RECICLAJE PARA CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

TALLERES DE RECICLAJE PARA CONCIENCIAR A LOS MÁS PEQUEÑOS
Mié, 07/12/2005 - 00:00 Medio ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente, continuando con el desarrollo del programa de concienciación medioambiental, ha organizado talleres lúdicos-educativos en el Colegio Infantil "Joaquin Ballesteros", del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre, con el objetivo principal de fomentar, entre los escolares, la acción de recoger selectivamente los residuos y de cuidar nuestro entorno.

Durante los talleres se han realizado varios juegos con los que además de divertirse, los participantes han podido aprender a clasificar los residuos sólidos urbanos, conocer los diferentes tipos de embalajes y la composición de la basura que generamos.

Se han distribuido, además, varios folletos editados por la Junta de Extremadura con la intención de uqe los padres puedan continuar con la labor de educar a los asistentes a estos talleres en el respecto al medio ambiente, posobilitando la introducción de conductas saludables en sus hábitos diarios.

Estos talleres se han impartido a petición del AMPA del Colegio "Joaquin Ballesteros". Desde el programa de concienciación medioambiental se agradece la implicación, el apoyo y el interés que ha mostrado en iniciar a sus hijos/as en el cuidado de nuestro entorno.