Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE HA PROMOVIDO DE NUEVO UNA ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE HA PROMOVIDO DE NUEVO UNA ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL
Lun, 20/02/2006 - 00:00 Medio ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moraleja, en colaboración con el Instituto de Secundaria Jálama y el Centro de Formación Agraria, ha promovido de nuevo una actividad de sensibilización ambiental.

Alrededor de 80 personas, entre alumnos, profesores y voluntarios, participaron el día 15 de Febrero en una batida de recogida de basura en el embalse de Borbollón. Durante toda la mañana se recogió una gran cantidad de basura, de todo tipo, desde latas, envases de plástico y de vidrio, hasta una televisión, marcos de ventanas y chatarra. A media mañana se hizo un descanso para reponer fuerzas con un bocadillo y un refresco, cortesía de la Concejalía de Medio Ambiente.

Al finalizar la recogida se colocaron varios carteles elaborados por alumnos del Instituto, y, el Presidente de la Asociación Vettonia restauró el antiguo cartel de dicha asociación, para solicitar a los visitantes del embalse que respeten el entorno y no tiren basuras.

La basura fue retirada por un obrero del Ayuntamiento de Santibáñez al Alto y por la Mancomunidad Sierra de Gata, y se contó, además, con la colaboración del camping Borbollón y la empresa de Coria Tours, que puso a disposición de los escolares dos autobuses de manera gratuita.

Los responsables de esta actividad han pretendido desde un principio promover en nuestros jóvenes la adquisición de actitudes y comportamientos respetuosos con el medio ambiente, aunque el mensaje debe llegar a todos los ciudadanos en general. Debemos tomar conciencia que la basura que arrojamos en el campo la estamos depositando en el patio de los demás usuarios. En este asunto, como en tantos otros, lo que cuenta esel total; una lata no hace basura; una más otra, más otra,......., sí.