Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL EQUIPO DE GOBIERNO ELIMINA UN VERTIDO QUE CONTAMINABA LA RIVERA DE GATA.

EL EQUIPO DE GOBIERNO ELIMINA UN VERTIDO QUE CONTAMINABA LA RIVERA DE GATA.
Lun, 06/12/2010 - 22:10 Medio ambiente

Este hecho del que ya se tenía conocimiento en el ayuntamiento desde el año 2009 que derramaba sin depurar, más de la mitad del caudal de las aguas negras que genera la localidad a un cauce público, vertido que se multiplicaba en época de lluvias al no poder la red asumir el exceso de caudal.

 

El vertido se producía, debido a un atasque ocasionado en el colector general de la localidad, que taponaba casi dos tercios de la sección de la tubería y provocaba la entrada en funcionamiento de un aliviadero situado frente al pabellón polideportivo cubierto.

 

Vertido del cual, el equipo de control del Organismo Responsable de la Cuenca del Tajo había tomado muestras para su análisis, y que posiblemente, como otras tantas ocasiones desembocará en la oportuna denuncia y por lo tanto sanción.

 

El actual equipo de gobierno critica el abandono de quienes hayan consentido este atentado ecológico, que la ciudadanía moralejana pagará dos veces, la primera  ecológicamente, y la segunda desde las arruinadas arcas municipales.