Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR PARA APRENDER A RECICLAR

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR PARA APRENDER A RECICLAR
Vie, 01/06/2007 - 00:00 Medio ambiente
Campaña de sensibilización dirigida a todos los escolares de Infantil y Primaria, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje.

 

La Concejalía de Medio del Ayuntamiento de Moraleja, como viene siendo habitual ha organizado una campaña de concienciación y sensibilización destinada a los escolares con el fin de lograr iniciar a este sector de la población en la recogida selectiva y el reciclaje de las distintas fracciones de residuos presentes en nuestra basura.

 

Con este objetivo, se distribuirán cerca de 600 pegatinas a la totalidad de los alumnos y alumnas de los Colegios Joaquín Ballesteros, Virgen de la Vega y Cervantes. Este recurso, al igual que el resto del material que da apoyo a la campaña, ha sido elaborado con la intención de resultar atractivo, especialmente para los escolares, de ser claro y a la vez divertido. Por otra parte, por el hecho de ser material adhesivo, se pretende que sirva para divulgar el mensaje durante un tiempo más o menos largo, y no ser de un solo uso.
Junto a las pegatinas se han repartido, además, folletos informativos editados por ecoembes que incluyen un juego de tres en raya, pósters sobre el reciclaje de los diferentes residuos, y varios DVD sobre el reciclaje del vidrio y el consumo responsable.

 

Por otra parte, y aunque los destinatarios principales son los niños y niñas de nuestro municipio, es de esperar que, a través de nuestra población infantil, la información llegue a sus familiares, consiguiendo así llegar a una parte de la población adulta. 

 

Otra actividad que da apoyo a la campaña ha sido la grabación de dos cuñas radiofónicas que se emitirán en Radio interior durante varios meses. En este caso, los protagonistas han sido seis alumnos y alumnas del Colegio Virgen de la Vega, que han prestado sus voces para explicarnos de forma muy sencilla cómo se recicla y por qué es importante reciclar. La principal intención de esta actividad es llegar a las conciencias de la población adulta del municipio de Moraleja, para que cuiden del presente y del futuro de sus hijos.