Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN
Vie, 19/12/2008 - 00:00 Juventud y Deporte

El Ayuntamiento de Moraleja pone en marcha desde este fin de semana una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol sobre la conducción, con el lema "Tú eliges como volver" en estas fechas con un mayor incremento de circulación de vehículos para tratar de evitar accidentes de tráfico.

La campaña se desarrollará entre los días 18 de diciembre y 7 de enero, junto con la Campaña que viene desarrollando la Dirección General de Tráfico, en la cual los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles para prevenir este factor de riesgo que provoca casi el 30% de las víctimas mortales por accidentes de tráfico.

La campaña se desarrollará en dos partes:

1. SENSIBILIZACIÓN:

  • Reparto de carteles y trípticos divulgativos.
  • Mensajes en radio y prensa.
  • Mensajes en la web oficial del Ayuntamiento.
  • Y, como novedad se distribuirán ALCOHOLÍMETROS de un solo uso a restaurantes, bares y pubs de nuestro municipio para que entreguen a sus clientes-conductores y éstos puedan medir su tasa de alcohol.

2. ACTUACIÓN:

  • Mayor vigilancia y controles de alcoholemia.

En esta campaña de concienciación social ante el consumo de alcohol y la conducción se utiliza el lema "Tú eliges como volver".

Una comida de empresa, las cañas después del trabajo, el aperitivo del domingo... hay muchos momentos en los que el consumo de alcohol está incorporado a las relaciones sociales. Y esos momentos se multiplican cuando llega Navidad.

Por eso es necesario que toda la sociedad se implique en la responsabilidad de que nadie conduzca después de haber bebido. Porque por poco alcohol que se consuma la capacidad al volante se ve afectada.

Con esta campaña el Ayuntamiento de Moraleja quiere trasladar el mensaje de que todos somos parte del problema y parte de la solución.