Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

La Consejería de Salud y Política Social organiza jornada de trabajo sobre Renta Básica en Moraleja

La Consejería de Salud y Política Social organiza jornada de trabajo sobre Renta Básica en Moraleja
Jue, 18/04/2013 - 20:10 General

El día 19 de abril de 2.013 en la Casa de Cultura en horario de 9:30 a 13:30 de la mañana tendrá lugar la presentación y desarrollo de la reunión que la Dirección General de Política Social y Familia mantendrá con los trabajadores sociales de los Servicios Sociales de Base de las áreas de Coria, Mancomunidad Sierra de Gata, Rivera de Fresnedosa, Riberos del Tajo, Trasierra Tierras de Granadilla,  De las Hurdes y Valle del Árrago. En total se espera la asistencia de más de cuarenta profesionales del área de los servicios sociales.

 

Estos trabajadores están situados en la primera línea de atención a los ciudadanos y gozan, por tanto, de una posición privilegiada en la puesta en marcha de esta nueva ley, que regulará el acceso a una prestación económica destinada a cubrir las necesidades básicas de subsistencia de quienes se encuentran en situación de exclusión social y a promover su integración social y laboral.

 

El ciclo de jornadas se abrió el pasado jueves en Badajoz, continúa en Moraleja y en los próximos días estará presente en localidades como Don Benito, Cáceres, Mérida y Plasencia. De este modo,  la Administración regional mantendrá reuniones con los trabajadores sociales de los 77 Servicios Sociales de Base con que cuenta la región extremeña.

 

La jornada será inaugurada por el  Director General de Política Social y Familia, Juan Bravo, el Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles y la Concejala de Familia, Mercedes González, estarán acompañados por el Jefe del Servicio de Programas sociales y Migraciones, Pedro García Sánchez y técnicos de la Consejería.