Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA SORTEA 98 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA SORTEA 98 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL
Jue, 15/03/2007 - 00:00 General

Más de 400 personas estaban inscritas como demandantes de una vivienda protegida. El acto estaba presidido por la alcaldesa, Teresa Roca, quien deseó suerte para todos y todas y además añadió que su Equipo de Gobierno, seguirá adquiriendo suelo en Moraleja para suplir la demanda de viviendas protegidas.

El director de Análisis y Control del Mercado Inmobiliario de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Santiago Olivenza, en su intervención destacó la labor de la alcaldesa Teresa Roca, para  conseguir que Moraleja formase parte de este Plan de Vivienda, en el que solo se encontraban las grandes ciudades.

El sorteo fue realizado por el sistema de bombos múltiles, 32 viviendas del programa especial de 60.000 euros, 24 de renta media y 42 de protección oficial de régimen especial.

Las personas podían seguir el proceso a través de grandes pantallas instaladas en el salón de actos y en la entrada de la Casa de Cultura.

El listado de compradores provisionales se encuentra ordenado de acuerdo con el resultado del sorteo público y ante notario. Los compradores provisionales podrán elegir vivienda según el orden con que figuren en el listado, que podemos encontrarlo en el TABLÓN DE ANUNCIOS DE ESTA WEB.

La lista de espera se encuentra ordenada, igualmente respetando aquel resultado, e indica el orden en que serán llamados los demandantes que integren dicha lista de espera, en los casos de renuncias y bajas.

Los compradores provisionales seleccionados deben elegir vivienda y presentar en Urvimo la documentación que acredita que reúnen los requisitos para acceder a la propiedad de la vivienda protegida (declaración de la renta, certificados del registro de la propiedad, etcétera), respetando los siguientes plazos:

Hasta el 14 de abril de 2007 los compradores provisionales seleccionados deberán personarse en la oficina o local que la promotora tenga abierta al público para recoger la citación que identifique el lugar, día y hora asignado a cada uno de ellos para proceder a la elección de vivienda, así como para aportar al promotor la documentación exigida a efectos de visado del contrato de compraventa.

El incumplimiento de esta obligación, esto es,  la no presentación en plazo de la documentación exigida,  se entiende como renuncia injustificada a la vivienda, de manera que el demandante causará baja en el Registro de demandantes del Plan Especial de Vivienda.

A partir del 14 de abril de 2007 dará comienzo la elección de viviendas. El calendario de elección de viviendas, esto es, el señalamiento del lugar, día y hora en que deberán comparecer los compradores provisionales seleccionados a elegir vivienda, se hará público en la página web www.viviendaextremadura.org, así como en los tablones de anuncio de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio (Avda. de la Plata, 31, Mérida –Badajoz-) y de los Servicios Territoriales de dicho ente público en Cáceres (Avda. Primo de Rivera, 2).