Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

INTEGRACIÓN DE MORALEJA Y VEGAVIANA EN LA MANCOMUNIDAD SIERRA DE GATA

INTEGRACIÓN DE MORALEJA Y VEGAVIANA EN LA MANCOMUNIDAD SIERRA DE GATA
Jue, 03/11/2005 - 00:00 Comunicación

Mancomunidad de municipios Sierra de Gata es la institución pública que engloba a 18 municipios de la comarca Sierra de Gata. Ahora también aprobado por unanimidad, en la sesión de pleno ordinario celebrado en Moraleja,de fecha 25 de octubre la "Integración de Moraleja, y  Vegaviana, en la Mancomunidad de municipios "Sierra de Gata".

En este proceso sólo queda pendiente que la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres informe sobre las modificaciones estatutarias que son necesarias para culminar la integración. Si la institución da el visto bueno técnico y legal, en un plazo aproximado de un mes se culminará dicha integración.

La Alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, informó al pleno de este momento histórico para Sierra de Gata, Vegaviana y Moraleja. Felicitó al pleno y al presidente de Mancomunidad por el trabajo, interés y la generosidad que ha tenido al permitir esta ampliación, y por tanto a toda la ciudadanía tanto de Sierra de Gata como Vegaviana y Moraleja porque esto va a redundar en beneficio de todos y todas.

Con esta ampliación de la mancomunidad mejorará  el desarrollo de la comarca y mejorarán también  los sevicios relacionados con el turismo, la cultura,el empleo,etc donde es fundamental encontrar soluciones en entidades supramunicipales,que sobrepasan el ámbito municipal.