Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

Inauguración Moraleja Puerta a Puerta

Inauguración Moraleja Puerta a Puerta
Mié, 28/07/2021 - 20:28 Comunicación

Desde la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Moraleja se inaugurará el próximo viernes, 30 de julio, a las 20h en Plaza España la primera fase del proyecto artístico Moraleja Puerta a Puerta.


Puerta a puerta nace de la necesidad de crear un nuevo recurso turístico en Moraleja y poner en valor a los artistas locales. Consiste en pintar de forma original las puertas y ventanas que se encuentran deterioradas en el recorrido de la ruta guiada a través de las baldosas RuteAndo Moraleja, la cual discurre por el centro de la localidad y zona de especial afluencia cuando los turistas visitan la localidad.


La primera etapa del proyecto se ha realizado en Plaza España, Plaza de Los Toros y Avda. Constitución, transformando 18 puertas y ventanas en obras de arte al aire libre con temática de personajes extremeños, cuentos infantiles y tradición. Año tras año se verán incrementadas el número de las obras de arte, eligiendo nuevas localizaciones y temáticas.


El nombre del proyecto tiene un doble sentido, Moraleja, como puerta de entrada a la comarca Sierra de Gata y por transformar debilidades en fortalezas a través de recuperación de las puertas abandonadas y crear un atractivo.


Desde el consistorio moralejano animan a vecinos y turistas a visitar los originales lienzos y disfrutar del patrimonio local.