Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

Comisiones Informativas Permanentes

Por la Secretaria General de la Corporación se dio lectura al extracto de la Proposición dictada por la Alcaldía, con el siguiente contenido:

Visto el art. 82.2º del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que establece que en el Orden del Día sólo pueden incluirse los asuntos que hayan sido previamente dictaminados, informados o sometidos a consulta de la Comisión Informativa que corresponda, y de conformidad con lo indicado, respecto a la composición y funcionamiento de las Comisiones Informativas por los arts. 123 y siguientes del citado Reglamento, esta Alcaldía propone al Pleno Corporativo la creación y composición de las siguientes Comisiones Informativas:

  • Comisión Informativa de Educación, Personal, Participación Ciudadana y Hacienda.
    4 P.S.O.E. | 1 P.P.
  • Comisión Informativa de Cultura, Deportes, Igualdad, S.S., Mayores y Comunicación.
    4 P.S.O.E. | 1 P.P.
  • Comisión Informativa de Seguridad, Festejos, Turismo, Comercio y Juventud.
    4 P.S.O.E. | 1 P.P.
  • Comisión de Seguimiento y Control del Servicio Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración del Municipio de Moraleja.
    Presidente: Alcalde o Concejal en quien delegue. | 3 P.S.O.E. | 1 P.P. | 4 REPRESENTANTES CONCESIONARIO
  • Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de RECOGIDA Y TRASLADO DE RESIDUOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA

          Presidente: Alcalde o Concejal en quien delegue.-  ( en construccion)

         En cumplimiento de lo establecido en el art. 125.c) del Reglamento citado, deberá efectuarse escrito del portavoz de cada Grupo Municipal, dirigido a la Alcaldía, y del que se dará cuenta al Pleno, en el que se propondrá la adscripción concreta a cada Comisión Informativa de los miembros que formarán parte de la misma, pudiendo designar, si lo estiman oportuno, un suplente por cada titular.

La Presidencia de las Comisiones Informativas, será desempeñada por la Alcaldía, sin perjuicio de la delegación que a propuesta de la correspondiente Comisión pueda efectuarse.