Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CAMPAÑA SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

CAMPAÑA SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD
Mié, 11/02/2009 - 00:00 Seguridad Ciudadana y Tráfico

La Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Moraleja pone en marcha la primera campaña del año sobre el control del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados por los conductores y pasajeros y que se llevará a cabo en todo el territorio nacional entre los días del 9 al 22 de febrero.

Está previsto que durante la campaña se controle un número aproximado de un millón de vehículos, lo que dará una idea de la utilización de tales dispositivos de seguridad y esta primera campaña del año forma parte de los compromisos recogidos en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2009.

El cinturón de seguridad, a pesar de ser el dispositivo de protección, es el sistema "más rentable y eficaz, reduciendo la posibilidad de muerte un 50% en un caso de accidente".

Por otra parte, el airbag alcanza su mayor eficacia si los ocupantes llevan el cinturón de seguridad. Aún así, el porcentaje de conductores y pasajeros de turismo fallecidos que hubieran podido salvar su vida en caso de llevar el cinturón, se aproximó al 25% en el 2007.

También su uso generalizado en cualquier asiento y en todos los desplazamientos hubiera evitado, en el año 2007, la pérdida de 224 vidas en España, además, la eficacia del cinturón de seguridad es muy alta sobre todo a las velocidades que circulan los automóviles en la zona urbana.