Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL CONSEJERO DE FOMENTO ASISTE AL INICIO DE LAS OBRAS DE LA EDAR Y COLECTOR DE MORALEJA

EL CONSEJERO DE FOMENTO ASISTE AL INICIO DE LAS OBRAS DE LA EDAR Y COLECTOR DE MORALEJA
Jue, 31/05/2012 - 11:00 Obras y Urbanismo
El consejero de Fomento asiste al inicio de las obras de la EDAR y colector de Moraleja

 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha asistido al inicio de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y colector de Moraleja, que fueron adjudicadas por el Gobierno de Extremadura en el mes de enero, por un importe total de 2.512.890 euros.

 

El consejero ha comprobado junto a la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, y al alcalde de la localidad, Pedro Caselles, el inicio de unos trabajos en los que se acometerán obras e instalaciones de colectores, bombeos y depuradora, así como actuaciones en la línea de agua y de tratamiento de fangos. Del Moral ha señalado que estas nuevas instalaciones sustituirán a la antigua depuradora porque no funciona correctamente “ni cumple los ratios de calidad que hoy en día se exigen en los vertidos".

 

En este sentido, el máximo responsable regional de Infraestructuras ha destacado que estas obras se enmarcan dentro de un "Plan de Depuración de Aguas Residuales que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura", y que actualmente está en el proceso de adjudicación de cinco EDAR en Malpartida de Plasencia, Riolobos, Puebla de Obando, Santa Marta de los Barros y Moraleja.

 

Estas infraestructuras supondrán una inversión de 15 millones de euros, “con los que se revitalizará el sector de la construcción y a la vez se dará cumplimiento a los requisitos medioambientales que exige la ley”, según Del Moral.

 

La empresa adjudicataria de estas obras es la unión temporal de empresas conformada por Andiajoa e Indragua Ingeniería, que contarán con un plazo de ejecución de 20 meses.

 

Con esta actuación el Gobierno de Extremadura incide en su objetivo de priorizar las inversiones que proporcionen servicios básicos a la población, como es el caso de las estaciones depuradoras de aguas, obras de absoluta necesidad y que contribuirán a la mejora de la calidad del servicio y la protección del medio ambiente.