Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE REFORMAR LOS PASOS DE PEATONES ELEVADOS.

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE REFORMAR LOS PASOS DE PEATONES ELEVADOS.
Mié, 04/05/2011 - 08:35 Obras y Urbanismo

Teresa Roca, quien ya estuvo en la zona durante las inundaciones, volvía ayer en compañía de técnicos municipales, el presidente de la asociación del barrio, y varias vecinas afectadas, para analizar el problema.

Los pasos de peatones elevados, han sido los responsables de varias inundaciones ocasionadas en los barrios de las “Angustias” y de las “Eras”, al haber retenido el agua de lluvia a modo de pequeñas presas o diques.

Los casi 245 litros por hora, caídos en poco más de veinte minutos la tarde del pasado día 29, colapsaron las tuberías de la red de saneamiento e inundaron zonas que de forma natural generaban cambios negativos de rasante.

Además se generaban inundaciones en las inmediaciones de los pasos elevados, debido a la mala conformación y falta de previsión en su construcción, pues una mínima canaleta lateral impide el discurrir del agua de lluvia en su camino natural.

La solución adoptada desde la Concejalía de Fomento, ha sido ampliar notablemente la capacidad de las exiguas canaletas existentes a ambos lados de cada paso elevado, con la intención de permitir la libre circulación del agua por la superficie de la calle, en el caso de que no quepa a introducirse en las alcantarillas, evitando así que se formen pequeñas piscinas entre los pasos elevados.