Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA SELECTIVA DE PAPEL Y CARTÓN

NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA SELECTIVA DE PAPEL Y CARTÓN
Vie, 12/01/2007 - 00:00 Medio ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida selectiva de papel y cartón que consiste en la distribución de un nuevo contenedor específico para dichos residuos.

En días anteriores se han instalado por todo el municipio un total de 75 contenedores de color azul que, disponen de una boca frontal para depositar el papel y el cartón y un sistema que mantiene la tapa cerrada, similar a los contenedores amarillos.

Para su correcta utilización se recomienda depositar el papel y cartón dentro de los contenedores y no alrededor del mismo, plegar las cajas, y eliminar los precintos y otros plásticos antes de introducir el papel y cartón en el contenedor.

Con este nuevo sistema se pretende dar más comodidad a la ciudadanía en las tareas de separación del papel y el cartón, y, aumentar el porcentaje de reciclaje. Aunque, para conseguirlo es necesaria la colaboración ciudadana, ya que, "el reciclaje es una cadena, que comienza por cada persona en cada casa"

En la imagen podemos ver el contenedor que se ha instalado en Moraleja.