Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

NUEVO RIEGO EN LA TRAVESÍA DE MORALEJA , CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

NUEVO RIEGO EN LA TRAVESÍA DE MORALEJA , CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE
Vie, 17/07/2020 - 08:23 Medio ambiente

Desde el Ayuntamiento de Moraleja se ha estado trabajando intensamente en el cambio de la red de riego que ya está funcionando en la travesía Pureza Canelo y Avenida Extremadura.

 Una vez finalizadas las obras de reforma de la travesía, se ha procedido a la instalación de un nuevo riego por goteo visto que estaba bastante deteriorado y existían problemas.

Se han instalado 500 metros de red de tubería de goteo a ambos lados añadidos a los que están en buen estado, 12 llaves independientes para sectorizar el riego y así poder regar las zonas según demanda debido a la gran longitud de la travesía, más de 1 km.

Apostando por un riego eficiente, cuidando nuestro medio ambiente, llevamos en los presupuestos partidas para ir mejorando año a año nuestros jardines, este año la partida es de 4.000€ con el Proyecto Moraleja Verde

Este 2020 llevamos plantados 120 olivos centenarios recuperados de otro lugar y plantados en distintos puntos de la población que cuidamos, Re-Foresta Moraleja: la actividad de cuidado del medio ambiente con todos nuestros escolares y que este año hemos plantado 350 encinas en la zona de la antigua escombrera que estamos recuperando como zona verde.

Nuestro alcornocal lo estamos cuidando y con la Escuela Profesional El Alcornocal II, especialidad forestal.

Apostamos por un riego eficiente, repoblaciones, recuperación de especies, cuidado de dehesas...conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta y nuestro pueblo.

‼Muchos trabajos llevados en nuestro objetivo de los #ODS.‼

#AyuntamientoDeMoraleja
#ObjetivosODS

Galería de imágenes