Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

LA CONCEJALÍA DE TURISMO DE MORALEJA ORGANIZA LAS "I JORNADAS DE TURISMO ORNITOLÓGICO"

LA CONCEJALÍA DE TURISMO DE MORALEJA ORGANIZA LAS "I JORNADAS DE TURISMO ORNITOLÓGICO"
Mar, 13/11/2012 - 20:25 Medio ambiente
Con motivo de las “I Jornadas de Turismo Mitológico”, la Concejala y la Oficina de Turismo del Eximo. Ayuntamiento de Moraleja van a desarrollar diferentes actividades con el fin de dar la bienvenida a las grullas, un nuevo recurso turístico que ofrecer al visitante. Dichas jornadas técnicas, se desarrollarán en la Casa de Cultura el día 16 de Noviembre a partir de las 10.00 horas.

 

La presentación de dichas Jornadas se ha llevado a cabo hoy en Cáceres. En dicha presentación han participado Pedro Caselles, Alcalde de Moraleja, la Concejala de Turismo, Mercedes González y el Diputado de la Excma. Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde.

 

Según palabras del Alcalde de Moraleja: “Extremadura es el principal área de invernada para las grullas comunes europeas que realizan la migración siguiendo la ruta occidental. Unos 80.000 individuos eligen nuestra región para pasar el invierno, un 30-40% de la población europea occidental y más de la mitad de la población española, cifrada en algo más de 150.000 grullas.

 

La posibilidad de encontrar abundante alimento, unida a la existencia de numerosas zonas húmedas que sirven de refugio y a las temperaturas moderadas del invierno extremeño proporcionan a estas aves un hábitat óptimo para pasar los meses invernales.

 

Igualmente informó que: las  “I Jornadas de Turismo Ornitológico en Moraleja” nacen con el fin de promocionar y divulgar una vez más la excepcionalidad de los recursos naturales de Extremadura, de aprovechar todos estos recursos naturales y turísticos que tiene nuestra Comarca, la Sierra de Gata, que tiene Moraleja, poniendo en valor "Naturaleza y Agua", por ello, una vez más desde el Ayto. de Moraleja utilizamos la naturaleza y sus recursos para potenciar nuestro Turismo, en este caso el Turismo Ornitológico.

El turismo de naturaleza en Extremadura tiene el reto de convertirse en uno de los ejes principales de desarrollo turístico de nuestra Comunidad Autónoma. El valioso legado natural de la región cumple todos los requisitos para convertirse en un foco de atracción de visitantes, en sintonía tanto con las demandas turísticas más actuales como con unos principios basados en la sostenibilidad.

 

 A la vez que educar, conservar y sensibilizar hacia esta especie, cultura, tradición, naturaleza, medio ambiente y turismo van de la mano en el elenco de actividades programadas para todas las edades y tipo de público durante las Jornadas.

 Exposiciones, talleres y concursos de dibujo para escolares, concurso de fotografía, ponencias y mesas redondas, rutas y quedadas para alistamientos, . . . todo un amplio programa con motivo de estas “I jornadas de turismo Mitológico en Moraleja” organizadas por la concejala de Turismo, que desarrollarán en nuestro municipio los días 16 y 17 de Noviembre.