Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

DISTRIBUIDOS ENTRE LA POBLACIÓN TRÍPTICOS Y COLGADORES APOYANDO LA CAMPAÑA DE RECICLAJE

DISTRIBUIDOS ENTRE LA POBLACIÓN TRÍPTICOS Y COLGADORES APOYANDO LA CAMPAÑA DE RECICLAJE
Vie, 08/06/2007 - 00:00 Medio ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moraleja ha distribuido nuevo material informativo que apoya la campaña de reciclaje.

El Ayuntamiento de Moraleja ha diseñado nuevamente material divulgativo dentro del marco de la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana que tiene como objetivo último, dar a conocer a los vecinos del municipio de Moraleja la correcta utilización de los contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos,educando y concienciando así a la población de la importancia de su participación y de los beneficios del reciclaje.

En esta ocasión se han distribuido por buzoneo 2000 trípticos y 2000 "colgadores" con la intención de llegar a todos los domicilios de la localidad. En este material se especifican ejemplos prácticos de residuos del ámbito doméstico que deben o no depositarse en cada contenedor, así como consejos para mejorar el uso de los contenedores. En los trípticos, además, se recuerda la situación de los puntos de recogida de aceite de uso doméstico.

Se ha tratado de transmitir la información con sencillez, esperando que tanto los folletos como los "colgadores" resulten fácilmente comprensibles, útiles y motivadores para toda la población; jóvenes, adultos y mayores.

Con esta campaña se persigue promover la toma de conciencia de los moralejanos y moralejanas en cuanto a la problemática ambiental e impulsar la colaboración ciudadana en lo que se refiere a la separación en origen de los R.S.U.