Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

HOMENAJE A FELICIANO VEGAS JAVIER, MILITAR FALLECIDO EN EL YAK 42

HOMENAJE A FELICIANO VEGAS JAVIER, MILITAR FALLECIDO EN EL YAK 42
Lun, 21/03/2011 - 07:30 General

Moraleja rindió un caluroso homenaje a Feliciano Vegas Javier, cabo 1º del ejército de tierra y a los militares que fallecieron junto a él en el trágico accidente del YAK 42, en defensa de la libertad de los pueblos.

Al acto lo presidió el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien acompañó la alcaldesa de la localidad Teresa Roca, la corporación municipal  y numerosas autoridades civiles y militares.

Roca en una emotiva intervención mostró su solidaridad hacia la familia y su Gratitud con Feliciano Vegas Javier por su trabajo, y el de los 61 militares valientes que perdieron la vida en un trágico accidente que nunca debió suceder, cuando volvían de Afganistán donde participaban como miembros de las Fuerzas Armadas españolas, al servicio de la paz y la seguridad y en defensa de la libertad, la justicia y el progreso de los pueblos.

En representación de la familia Vegas Javier, tomó la palabra Yolanda Vegas, hermana del homenajeado, quien agradeció el gesto a la corporación, y su continuado ciudadanía de Moraleja. Yolanda, en una intervención entrecortada por la emoción nos recordaba que “entre tanto desastre, surge la grandeza humana” y elogió la labor anónima que realizan los hombres y mujeres de las fuerzas armadas.

El Presidente de la comunidad autónoma, Guillermo Fernández Vara aseguraba en su discurso, que lo servidores de la patria siempre están preparados para morir, aunque sea en misiones de Paz, pero que nunca lo estará una familia para despedir a su hijo.

Y puso en valor el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas prestan en favor de la Paz y la Libertad.

Durante el acto, el Presidente de la Junta se Extremadura y la Alcaldesa hicieron entrega a los padres de Feliciano de la medalla de Hijo Predilecto a titulo póstumo, y fueron su hijo Feli, y el hermano del homenajeado, quienes descubrieron el monolito, que para siempre recordará, a quien daba su nombre al nuevo parque fluvial de Moraleja.