Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

MORALEJA EN FITUR 2022

MORALEJA EN  FITUR 2022
Mar, 18/01/2022 - 13:22 Empleo y Desarrollo Local

Moraleja en FITUR 2022
Un destino para soñar de día y vivir de noche
Moraleja estará presente en la 42º edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 19 al 23 de enero en IFEMA, Madrid.
A través del stand de Extremadura, promovido por la D.G de Turismo, Moraleja realizará una presentación el jueves. 20 de enero, a las 17h bajo el título, #MoralejaStarlight.
Moraleja Starlight pone en valor el astroturismo en nuestra la localidad, a través de la catalogación del Chorrerón como el 1º Paraje Starlight de Extremadura y 6º de España que certifica la fundación homónima garantizando la calidad del cielo nocturno del enclave y con los objetivos de protección, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local a través de la observación de estrellas.
El Chorrerón, un paraje único en el Parque Cultural Sierra de Gata a escasos kilómetros del casco urbano para descubrirlo con los 5 sentidos; oler la dehesa extremeña, escuchar como el agua se funde con la roca a través de la espectacular cascada del Río Árrago, observar los atardeceres que acaban con uno de los mejores cielos estrellados de Europa, escuchar las singulares especies de aves que habitan en él y acariciar los paisajes de regadío tan típicos de Moraleja.
Desde el consistorio moralejano, invitan tanto a medios de comunicación y/o profesionales a la presentación oficial de #MoralejaStarlight en FITUR 2022.