Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL PROGRAMA DE DROGODEPENDENCIAS

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL PROGRAMA DE DROGODEPENDENCIAS
Lun, 23/01/2006 - 00:00 Cultura

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS.

Este programa se ha desarrollado durante los meses de Julio hasta Diciembre de 2.005 (ambos inclusive).

Las actividades llevadas a cabo han sido las siguientes:

- Talleres saludables cuyos contenidos desarrollados han sido: la elaboración de marionetas con material de desecho y teatro.

- ¡Muévete en la noche! cuyos cursos y talleres han sido: curso de merengue y flamenco, bailes de salón, taller de maquillaje, piojos, extensiones y trenzas.

- El 20 de Noviembre de 2.005 se celebró una "Convivencia-Repoblación entre Asociaciones de Moraleja y Vegaviana". Se plantaron árboles, hubo una gymkhana juvenil, comida compartida, concursos de postres típicos y partidos de fútbol en el pabellón municipal de deportes.

- 1 de Diciembre "Día Internacional de la lucha contra el Sida": se colocó un stand en la Plaza de los Toros con información relacionada con el tema, reparto de lazos y preservativos.

- Talleres con los chicos de los centros de Formación Agraria, Colegios Educativos, Centro del Divino Maestro, etc.

La finalización de los talleres de baile de Muévete en la Noche, que tuvieron lugar el día 15 de Diciembre a las 21.00 horas en la Casa de Cultura con la actuación de las participantes del curso de Bailes de Salón bailaron un meneito, aprendido a lo largo de la duración del curso, junto con un grupo de chicas de Vegaviana que bailaron merengue, así como una demostración de los monitores del curso que bailaron un pasodoble. La actuación estaba dirigida a los familiares de los participantes, como a todo el público en general que quisiera asistir. Finalizando la actuación se hizo entrega de un detalle a los participantes.

La evaluación de las actividades desarrolladas dentro de "Muévete en la noche" ha sido muy positiva y satisfactoria por parte de los participantes.

El grupo de teatro formado en los talleres saludables llevó a cabo la representación de títeres con la obra "El parque enfermo" en el Colegio Infantil "Joaquin Ballesteros" de Moraleja el pasado día 21 de Diciembre. Se realizaron tres representaciones, una por cada ciclo educativo del colegio, teniendo gran aceptación tanto por parte del alumnado como del profesorado, que calificó como de muy buena la representación, así como la colaboración del Programa de Prevención.

Al finalizar cada actuación se entregó un detalle a cada niño/a, que al ser entregado por los títeres fue acogido con gran ilusión por parte de los mismos.