Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

LA CONCEJALIA DE CULTURA INFORMA DE UNA NUEVA EXPOSICIÓN EN LA CASA DE CULTURA

LA CONCEJALIA DE CULTURA INFORMA DE UNA NUEVA EXPOSICIÓN EN LA CASA DE CULTURA
Mié, 09/11/2005 - 00:00 Cultura

Con el título AYER Y HOY EN EXTREMADURA, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura ofrece una exposición que representa y muestra el trabajo de Cándido Lechón Montes. En los cuadros de Cándido, cada representación minuciosa de una planta, de las plumas de un pájaro, de la mirada de un lince o de la veta de una tabla, son el reflejo de su expresión personal. Por eso su pintura no es sólo pintura costumbrista, ya que supera ese género y se abre a la naturaleza, a la vida.

Los pueblos abandonados, las casas antiguas, los cielos de Extremadura, los animales de caza, los rincones curiosos y hasta las naturalezas muertas que contanto cuidado compone en su taller, son parte de la cotidianeidad.

Pero lo mejor es que veas esta exposición, que descubras cada detalle y disfrutes de todo el trabajo y dedicación que encierra la obra de Cándido Lechón Montes.

La exposición la podemos encontrar en la Casa de Cultura de Moraleja desde el 7 de noviembre hasta el 11 de noviembre, en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.