Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL JUEVES SE CELEBRÓ EL "JUEVES DE COMADRES"

EL JUEVES SE CELEBRÓ EL "JUEVES DE COMADRES"
Vie, 24/02/2006 - 00:00 Cultura

JUEVES DE COMADRES

Empieza la fiesta de Carnaval. Los mayores y los niños se disfrazaron para celebrar que el rey del Carnaval estaba a punto de llegar.

El hogar de mayores de la Consejería de Bienestar Social organizó una gran fiesta.

Alrededor de las 10.00 horas todos los participantes salieron del hogar, acompañados de una charanga que alegró el recorrido previsto.

Fueron visitando todos los centros educativos de la localidad como el C.P. Cervantes, I.E.S. Jálama, C.P. Virgen de la Vega, C.P. Joaquín Ballesteros y por último el Ayuntamiento. En todos ellos se bailó un rato al compás de los instrumentos musicales de la charanga y se informó de la tradición del jueves de comadres.

Ya rozando el mediodía y después de haber gastado tantas energías, llegó el hambre. Por ello a las 14.00 horas tenían preparado un gran aperitivo en el Hogar y a continuación Un Gran Baile que despidió el día.

Por la tarde, las calles de Moraleja se volvió a vestir de color con los niños del C.P. Joaquín Ballesteros. Hacía las 16.30 horas el desfile salió del colegio y recorrió la zona centro del municipio hasta llegar de nuevo al punto de salida. Los trajes de los niños eran: los de 3 años iban disfrazados de pollitos, los de 4 años de gallinas y los 5 años de gallos.