Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

DIBUJANDO A VELÁZQUEZ, EXPOSICIÓN ORGANIZADA POR AUPEX EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POPULAR

DIBUJANDO A VELÁZQUEZ, EXPOSICIÓN ORGANIZADA POR AUPEX EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POPULAR
Lun, 09/01/2006 - 00:00 Cultura

DIBUJANDO A VELÁZQUEZ

          Mª José Pizarro

Mª JOSÉ RODRÍGUEZ PIZARRO nació en Badajoz, reside actualmente en Monterrubio de la Serena y trabaja como profesora de Dibujo en el IES de Quintana de la Serena. Se licenció en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes San Fernando de Madrid en 1979 en la especialidad de Escultura.

Desde que terminó la carrera ha dedicado su vida a la consolidación y creación de su obra pictórica y escultórica, sin dejar atrás el dibujo en todas sus modalidades.

En esta magnífica exposición nos muestra el trabajo que ha venido realizando en los últimos años en torno a la obra de Velázquez-pintor barroco español nacido en Sevilla en 1599- con la técnica de la sanguina. A través de sus dibujos tendremos la oportunidad de recordar y admirar una vez más las obras de este genio de la pintura y, a la vez, descubrir la delicadeza y maestría que Mª José ha dedicado a cada línea, a cada mancha. En sus rojizos dibujos manifiesta una y otra vez su cuidado de las formas, de las composiciones, de las luces y, sobre todo, su dominio del retrato. Una exposición sin duda con la que deleitarse gracias a las interpretaciones de muchos de los mejores cuadros de la Historia del Arte español.

La exposición la podemos encontrar en la Casa de Cultura de Moraleja desde el 9 al 13 de Enero en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.

Relación de Obras

1. Autorretrato

2. Cristo (detalle)

3. Esopo (detalle)

4. Felipe IV

5. La fragua de Vulcano (detalle)

6. Inocencio X

7. Las Hilanderas (detalle)

8. Las meninas (detalle)

9. La virgen (detalle)

10. El triunfo de Baco (Los borrachos) (detalle)

11. Sibila

12. La Venus del espejo