Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES
Lun, 09/04/2007 - 00:00 Medio ambiente

En el mes de marzo, se llevó a cabo, una plantación de árboles en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Moraleja a la asociación de caballistas de Moraleja.

Dicha actividad, organizada por el Consistorio, se realizó en colaboración con el Colegio Público Virgen de la Vega, y, con la participación de 40 alumnos y alumnas de 6º de primaria.

La jornada se inició a primera hora de la mañana, profesores y escolares se acercaron caminando al terreno mencionado situado a pocos kilómetros de nuestro municipio, y, al que se accede por la carretera de la escombrera. Previamente, obreros del Ayuntamiento prepararon la zona, abriendo los hoyos necesarios para la plantación y distribuyendo los árboles.

Una vez allí, los escolares recibieron algunas nociones sobre cómo plantar los árboles y, posteriormente, durante varias horas, los alumnos y alumnas, en pequeños grupos y ayudados por los docentes y personal del Ayuntamiento, con pala y azada en mano, se afanaron en la tarea.

Costó esfuerzo, pero le echaron ganas y empeño, y, al final de la mañana, se habían colocado cerca de 30 árboles, alrededor del terreno seleccionado.

Finalizada la plantación, todos los participantes, por parejas, colgaron una "etiqueta" con su nombre en todos los árboles con el fin de despertar su interés por seguir y observar su evolución a lo largo del tiempo.

A pesar del esfuerzo y el barro, resultó ser una experiencia bonita y provechosa para todos y todas y fue eviente su satisfacción y entusiasmo.

Esta actividad, se encuadra dentro de las actuaciones que se vienen desarrollando en materia medioambiental por parte de la Concejalía de Medio Ambiente. El Concejal del área, Felipe Mayoral, ha manifestado que con esta nueva actividad se pretende estimular y posibilitar la participación activa de la ciudadanía en la conservación y mejora de nuestro entorno natural en general y nuestros espacios verdes en particular.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente agradecen el interés y el apoyo que han mostrado todos y todas.

(En la galería de fotos de esta web podemos ver imágenes de esta plantación).